Cincuenta jóvenes que se encuentran en su último año de estudios y que en los próximos días comenzarán su intervención en los distintos establecimientos educacionales de la región, se reunieron en una amena actividad de bienvenida donde pudieron intercambiar sus impresiones respecto a esta etapa de su vida universitaria.
La Coordinadora del Centro de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación y Humanidades (FEH) y Directora del Centro EDUCAR, Mabel Varas, destacó que esta ceremonia poco tradicional fue más bien un taller de iniciación a la actividad curricular. “La actividad tuvo un componente de potente interacción, donde los practicantes reflexionaron y dieron a conocer sus estados de ánimo, emociones y sentimientos sobre los desafíos que están por comenzar.
El componente lúdico también estuvo presente, a través de diferentes pruebas, rondas de preguntas y juegos. Todos compartieron entre sí, especialmente, con estudiantes de otras carreras, a quienes no conocían. Intercambiaron información propia, percepciones iniciales de sus profesores supervisores, colaboradores y cursos asignados para el proceso que se inicia. Además, sociabilizaron la experiencia alcanzada en sus prácticas anteriores”.
La ceremonia de bienvenida, contó además con la partición de Ricardo Castillo, quien fue uno de los principales protagonistas, en su calidad de conductor y motivador en la actividad para los futuros profesores.