Objetivo General Institucional

Diagnosticar la formación de profesores de la Universidad de Tarapacá en referencia a altos estándares de calidad, que origine un plan de mejora que garantice desempeños notables en los distintos contextos educativos.

Objetivo Específico Nº1:

Revisar las condiciones de ingreso, la formación y el egreso de los docentes formados en la Universidad de Tarapacá para un desempeño pertinente en diferentes contextos y que generen aprendizajes en todos sus estudiantes.

Objetivo Específico Nº2:

Analizar los vínculos entre la investigación, la comunidad escolar y la actualización curricular basada en la práctica reflexiva de aula y las didácticas específicas, para diagnosticar la calidad de la formación inicial, continua y pertinente al contexto del egresado de pedagogía de la Universidad de Tarapacá.

Objetivo Específico Nº3:

Diseñar el plan de articulación con el sistema de aseguramiento de la calidad para garantizar el fortalecimiento permanente del cuerpo académico; la administración interna, la infraestructura y equipamiento para generar una formación docente que logre altos estándares de calidad en la formación inicial de profesores.

Objetivo Específico N° 4

Gestionar la ejecución del diagnóstico creando sinergia entre los distintos objetivos para diseñar la propuesta de implementación del plan de fortalecimiento de la formación inicial docente en la Universidad de Tarapacá.

Estructura organizativa CM FID

Informes y Evidencias