Programa Formación de Monitores finaliza su taller de cueca

Con el fin de promover la danza nacional, se llevó a cabo esta iniciativa que tuvo como punto central preparar a personas que actualmente trabajan con jóvenes para mantener viva parte de las raíces chilenas dando la debida importancia a este baile nacional.

“La cueca como medio facilitador de identidad nacional” fue el nombre del taller para estudiantes y comunidad en general que ofreció la Universidad de Tarapacá a través de su Convenio de Desempeño de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (CD HACS UTA0901) y que se coordinó en conjunto con la Dirección de Extensión y Vinculación.

El tallerista y bailarín del Conjunto Integración de la UTA, Diego Delgado, señaló que durante el taller se mencionaron algunas de las teorías de cómo nació la cueca en nuestro país. “Luego de eso, se procedió a bailar la cueca, respetando su estructura y sus pasos. Todo esto siguiendo los conocimientos que he adquirido en distintos talleres a los que he asistido y variados campeonatos en los cuales he participado”.

El taller fue dirigido principalmente a futuros profesores, quienes impartirán estos conocimientos a sus futuros alumnos. De la misma manera, fue dirigido a personas que participan constantemente en clubes folclóricos para que puedan también hacer entrega de estos conocimientos en dichas instituciones.

Finalmente, en el taller de Formación de Monitores “La cueca como medio facilitador de identidad nacional”, se certificaron veinte personas, por haber cumplido con los requisitos y asistencia.

DSC_1018 DSC_1026