Convenios de Desempeño recibieron visita de seguimiento de especialistas externo

La actividad tuvo como propósito dar a conocer los avances que la institución ha realizado en la ejecución de los PMI.

Conocer las apreciaciones y recomendaciones por parte de los Expertos Externos y del Analista del Departamento de Financiamiento Institucional (DFI) del Ministerio de Educación (MINEDUC), fue el objetivo de las jornadas de reunión entre la Universidad de Tarapacá (UTA) y los especialistas mencionados, con el fin de mejorar la planificación y ejecución de los Convenios de Desempeño Armonización Curricular (UTA1501) y Regional (UTA1401).

En este sentido, el Experto Externo Claudio Rojas, señaló que uno de los propósitos de los Programas de Mejoramiento Institucional (PMI) o Convenios de Desempeño, es que no se terminen una vez que se agotan los recursos que el Ministerio proporciona. “La idea es que se sustente por lo menos la continuación de las principales actividades que el PMI tenía, a lo mejor no todas van a ser factibles de poder realizar, pero la cantidad de ellas que se realizaron bien y con buenos impactos, hará una buena promoción para que después los recursos puedan aparecer por otras vías”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Convenio Regional, Álvaro Palma, explicó que la visita de seguimiento es fundamental para el desarrollo de éstos, porque se puede contar con la asistencia de un Experto por parte del MINEDUC. “Una evaluación cualitativa nos aporta también cómo podemos hacer mejor y de manera más eficiente el uso de los recursos que nos dan los Convenios para lograr los resultados que buscamos, que son resultados de alto impacto en la región, sobre todo en este caso. Pareciera que los Convenios administrativamente son muy rígidos, sin embargo, uno se puede dar cuenta que esta rigidez no es tal para efectos de tomar las medidas e implementar las necesarias para hacer los desempeños mejores y más notables, esto se logra mediante la retroalimentación de las personas que viene por parte del Ministerio y nos van entregando su evaluación al nivel de desarrollo que tenemos”.

A la reunión del Convenio Armonización, asistió el equipo ejecutivo, Decanos y Jefes de carrera, con el Experto Arie Aizman. Para el Convenio Regional, participó su equipo ejecutivo y administrativo, junto al Experto Claudio Rojas.

 

 

DSC_0126

DSC_0126

DSC_0133

DSC_0133

DSC_0134

DSC_0134

DSC_0138

DSC_0138

DSC_0142

DSC_0142

DSC_0154

DSC_0154

DSC_0155

DSC_0155

DSC_0156

DSC_0156

DSC_0161

DSC_0161