Centro EDUCAR presentó nuevo Director a Red de Calidad Docente

Presentar al nuevo Director del Centro EDUCAR y entregar una cuenta de todas las iniciativas que se han desarrollado durante este año, es que dicha Unidad convocó a su Red de Calidad Docente, la que está compuesta por profesionales destacados de la Educación, que se desenvuelven en el sistema escolar regional de Arica y Parinacota.

En la oportunidad, la actual Directora Mg. Mabel Varas presentó a quien será Director del Centro EDUCAR a partir del 2017, el académico del Departamento de Educación, Mg. Carlos Mondaca, quien destacó las diversas actividades y avances que se han logrado y además, explicó que la idea es permitir converger a los tres Convenios de Desempeño relacionados con la Educación, que actualmente ejecuta la Universidad de Tarapacá: Formación Inicial de Profesores, Armonización Curricular y Convenio Marco Formación Inicial Docente.

Asimismo, Mabel Varas señaló que era necesario hacer esta presentación y se hará de la misma manera con todas las Redes que se formaron gracias al Convenio de Desempeño Formación Inicial de Profesores y Centro EDUCAR. “Planteamos todo lo que hicimos durante el 2016, proyectamos las actividades para el 2017 y ahora nuestra comunidad de profesores de excelencia ya tiene una idea clara de cuáles serán los objetivos a lograr el próximo año, lo que hemos presentado es una proyección general, a comienzos del 2017 se darán a conocer los detalles. De la misma manera, hemos presentado a esta comunidad al nuevo director, Carlos Mondaca, quien ha planteado cómo se van a ensamblar todos los Convenios”.

Por su parte, la profesora de Inglés del colegio María Montessori, Cecilia Hazaldine, indicó que “Me parece fantástica iniciativa, me ayuda mucho al desarrollo profesional porque yo tengo recién dos años de titulada, el estar cerca de todas estas actividades y el poder compartir con profesores de excelencia es fantástico, me retroalimentan con muchas de sus experiencias y puedo poner en práctica lo que ellos me dan como consejo. Además, evalúo muy bien lo que han hecho durante el año porque me siento conectada con la Universidad, esto ayuda mucho a los profesores que estamos recién comenzando la Pedagogía, siendo que se enseña con mucha maravilla y en la realidad es muy difícil y me parece fantástico, ojalá esto siga creciendo, con más actividades y capacitación para nosotros”.

La Red de Calidad Docente de la Universidad de Tarapacá es un proyecto dirigido a profesores destacados y de excelencia del sistema escolar de Arica y Parinacota. Este Programa Institucional pretende fortalecer la Formación Inicial Docente, a través de la experiencia reportada por los propios docentes destacados en permanente vinculación con los estudiantes en práctica profesional y los profesores principiantes egresados de la UTA.

dsc_0887 dsc_0885

dsc_0897 dsc_0902