CD Regional llama a postular a beca de pasantía

Los plazos de postulación se inician el lunes 5 de marzo y concluyen el viernes 9 de marzo.

 La Universidad de Tarapacá, a través de su Convenio de Desempeño Regional “Modelo de articulación estratégica territorial: Fortaleciendo las capacidades de gestión y la retención del capital humano de la región de Arica y Parinacota en una relación bidireccional Universidad-comunidad regional” (UTA1401) acordado con el Ministerio de Educación, ha comprometido un programa de becas de pasantías que fortalezca la calidad académica de investigadores de las áreas de Patrimonio Cultural, Natural e Histórico, en un marco de integración con instituciones académicas del ámbito nacional e internacional.

La beca apoyará a un investigador de las áreas indicadas a insertarse en ambientes de investigación nacional o internacional por un período no menor de dos meses y mayor a cuatro meses efectivos de estadía en una institución de calidad reconocida que posea experiencia en problemáticas en torno al Patrimonio Cultural, Natural e Histórico.

El aporte del BPCNH UTA MINEDUC asciende a $6.000.000 por pasantía de investigación internacional (Norteamérica, Europa y Asia); $2.800.000 por pasantía de investigación internacional realizada en América Latina; $2.200.000 por pasantía de investigación internacional en el área centro sur andina y $1.400.000 por pasantía de investigación nacional.

Los interesados en postular a la beca de pasantía, deben presentar el formulario de postulación en la oficina de los Convenios de Desempeño, ubicada en el edificio anexo de la Biblioteca Central del campus Saucache, en el horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Requisitos

1)    Ser académico, investigador o profesional de la Universidad de Tarapacá, que participe activamente del Nodo Gestión del Patrimonio Cultural, Natural e Histórico, del Convenio de Desempeño Regional UTA 1401, tanto en labores de investigación (con proyectos FODECYT, FONDART, CONADI, 6% GORE, FIA, INNOVA-CORFO, FIC, FONDEF, u otros), publicaciones, docencia en los diplomados y cursos en el área patrimonial, cultura e histórico y en el trabajo directo de vinculación con organizaciones sociales, comunidades indígenas y afrodescendientes.

2)    Poseer título profesional y contar con estudios de postgrados concluidos o en desarrollo. En el caso de este último, el becario deberá acreditar la aprobación de su proyecto de tesis.

3)    Contar con el patrocinio de la unidad académica o grupo de investigación consolidado al que pertenece.

4)    Contar con una carta de invitación oficial extendida por la institución académica nacional o internacional receptora de la pasantía (Patrocinante).

5)    Contar a lo menos con 2 publicaciones Scielo en los últimos 3 años.

6)    Presentar formulario de postulación.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS:

DEC.EX. N°00.91.2018 APRUEBA MODIF TEXTO REFUNDIDO

DEC.EX.00.919.17REGLAMENTO.ASIGNACION.BECAS.PARA.PASANTIAS.UTA2017

FORMULARIO POSTULACIÓN