CD HACS concluye su ejecución certificando a nuevas monitoras

Diecisiete estudiantes de Educación Parvularia recibieron su certificación en Formación de Monitores en Herramientas Teatrales, taller realizado por el Director de TEUTA y del Centro MB2, Fernando Montanares, cuyo objetivo fue entregar herramientas básicas pero necesarias en cuanto a entregar conocimiento sobre expresión corporal y vocal (manejo de voz, gestos y movimientos), para obtener una generación de estudiantes que desarrollen de manera complementaria y entretenida las jornadas con los alumnos más pequeñitos.

Dicha iniciativa, se llevó a cabo gracias al Convenio de Desempeño de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá (CD HACS UTA0901) y la colaboración de la Dirección General de Extensión y Vinculación (DGEV), a modo de estrechar lazos entre la casa de estudios superiores y la comunidad regional.

En este sentido, el Director de la DGEV, Sergio Medina Parra, explicó que el valor de la ceremonia no solo radicó en la entrega de los certificados, sino que también en el cierre del ciclo de ejecución del CD HACS. “Estamos muy satisfechos de todos los logros que este Convenio ha desarrollado y cómo ha impactado no solamente en esta actividad, que es de Formar Monitores en el área del teatro para estudiantes de la carrera de Educación Parvularia especialmente, sino también cómo el Convenio ha impactado en sus cuatro años el desarrollo de la formación académica, movilidad estudiantil, en obras monumentales y en una serie de otras acciones que han sido convergentes con los mandatos de nuestra Universidad pública y además, de la relación de vinculación de esta institución con una agenda muy nutrida y que obviamente, tiene un proceso de retroalimentación constante con la sociedad regional. Este Convenio ha fortalecido a la UTA y también la ha ayudado a potenciar al interior de sus aulas la formación más completa de nuestros estudiantes”.

La estudiante de 3° año de Educación Parvularia y Psicopedagogía, Yasna Tobar, señaló que “Este certificado significa mucho, porque para mi futuro será importante; este taller de teatro me enseñó a utilizar gestos y movimientos para los niños. Es importante haber recibido esta certificación porque será un plus en mi carrera y currículo”.

La ceremonia de certificación, también incluyó a las estudiantes de Pedagogía en Lenguaje, Diseño Multimedia, Trabajo Social y Derecho, quienes participaron en el taller de Formación de Monitores en Herramientas Teatrales.

DSC_0933 DSC_0936