CD FIP ofrece asignatura de introducción pedagógica a estudiantes de 3° y 4° Medios

Durante los últimos meses, la Universidad de Tarapacá a través de su Convenio de Desempeño “Educación para tod@s: Un compromiso con la Formación Inicial de Profesores de la Universidad de Tarapacá” (CD FIP UTA1309), ha coordinado el desarrollo de un Programa de acompañamiento temprano, dirigido a estudiantes de 3° y 4° años de Enseñanza Media con talento potencial y vocación pedagógica.

La asignatura, tiene como objetivo que los estudiantes reflexionen sobre la esencia del quehacer docente y analicen su vocación como futuros profesores en un curso inicial, que les permita aproximarse al mundo de la educación y la pedagogía, con el fin de comprender la complejidad del fenómeno educativo, sus dimensiones y las problemáticas y desafíos que enfrenta en la actualidad.

El profesor del Programa y Director del Arica College, Jorge Yañez, indicó que la finalidad de este curso es entregar una perspectiva real de lo que implica la labor docente. “La idea es que estos jóvenes tengan una visión concreta de lo que hoy significa ser profesor, cuál es la estructura del sistema educativo en Chile, que manejen algunos aspectos históricos, teorías del aprendizaje y el desarrollo de la pedagogía”.

Por su parte, la alumna del 4° A del Arica College, Javiera Sanhueza, señaló que “Este curso me parece muy interesante porque nos van a ayudar en el camino que nosotros vamos a tomar como profesores y así poder empezar a introducirnos en la Universidad, yo tengo muy clara mi inclinación por estudiar Educadora de Párvulo”.

Asimismo, el alumno del 3° E del liceo Domingo Santa María, Hafid Prudant, explicó que “Yo quiero estudiar Pedagogía en Educación Física y además, aprovecho de reforzar en Matemática y Lenguaje, que son las materias que me cuestan. Tengo esta oportunidad y me hago el tiempo de poder asistir, poruqe me interesa mucho”.

La Asignatura Introductoria se llevará a cabo todos los miércoles desde el 29 de julio hasta el 25 de noviembre.

DSC_0822 DSC_0823 DSC_0829