Biblioteca capacitó a ex alumnos en acceso a recursos electrónicos

Las jornadas están dirigidas a titulados de la Universidad, a partir del año 2010.

Establecer y fortalecer el vínculo con los profesionales titulados de la Universidad de Tarapacá (UTA), entregándoles acceso a contenidos electrónicos de diversas áreas del conocimiento, es que el Sistemas de Bibliotecas tiene planificados talleres de capacitación, gracias al apoyo del Convenio de Desempeño Biblioteca (UTA1403).

El Director de Biblioteca, Rodrigo Ruz, indicó que este acceso es relevante porque permite mantener un nexo concreto con el titulado. “La Universidad asume el compromiso de seguir entregando contenidos renovados y de calidad en diversas especialidades a quienes desarrollan su labor profesional en el medio local, lo que vincula a la institución concretamente con las necesidades de la región y el país”.

En este sentido, los titulados de la UTA que ejercen su profesión en Servicios Públicos, empresas, colegios y centros de salud de la región, pueden participar en estas capacitaciones donde aprenden a usar bases de datos, como PROQUEST, JSTOR y SCIENCE, entre otras, según su área profesional.

En la capacitación correspondiente al mes de junio, participaron titulados de las áreas de docencia, biología, enfermería y agronomía, donde todos coincidieron en que es una actividad primaria de mantener en el tiempo, puesto que siempre es necesario mantener actualizados los conocimientos sobre todo en el ámbito de la digitalización.