Alumnos del colegio Leonardo Da Vinci fueron certificados por la UTA

Ciento veinte niños y niñas de ambos 5tos y 6tos básicos del colegio Leonardo Da Vinci, recibieron una certificación por participar activamente en el taller “Pequeños Periodistas”, ofrecido por la articulación entre la Jefatura de carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Tarapacá y el colegio Leonardo Da Vinci, con el apoyo del Convenio de Desempeño “Educación para tod@s: Un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” (CD FIP UTA 1309).

Los talleres de acercamiento al periodismo, formaron parte del inicio del Proyecto de Aula “Pequeños Periodistas”, que llevó a cabo la profesora Berta Reyes, del colegio Leonardo Da Vinci, donde participaron los cuatro cursos durante el mes de mayo en la Universidad, completando dos horas pedagógicas bajo la guía de la académica del Departamento de Español, Rosa Gamarra y la colaboración de estudiantes de la carrera.

La Jefa de Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Ana María Soza, agradeció la invitación a la actividad de certificación en el establecimiento educacional y señaló la importancia de continuar articulando actividades entre  la Universidad y el colegio, en donde los mayores beneficiados son los estudiantes.

En la ceremonia de certificación, los estudiantes además lanzaron su diario semestral “El Da Vincino”, el que tiene por misión informar sobre el acontecer del colegio. En este sentido, la profesora Berta Reyes destacó la relevancia de llevar a cabo este tipo de actividades que concretizan la teoría aprendida en  la asignatura y que al mismo tiempo, motivan a los estudiantes a escribir.

Finalmente, cada asistente recibió una copia de “El Da Vincino”, trabajo realizado por los propios estudiantes, quienes estuvieron a cargo de la edición y corrección del informativo y explicaron que tomaron la iniciativa de escribir para poder aprender, informarse, crear y entender.

 

Da Vinci PdG 2

Da Vinci PdG